La energía solar fotovoltaica es una fuente alternativa de energía y, actualmente, es cada vez más común encontrarla en cualquier sector empresarial o industrial, ya que es una tecnología que beneficia el ahorro económico y el cuidado del medio ambiente, mediante la reducción de la huella de carbono.
¿Por qué la iluminación solar?
La instalación de este tipo de iluminación en las industrias del país, es el paso más adecuado para iniciar la transición energética en cualquier tipo de industria, es una tecnología que afecta importantemente el ahorro en el consumo, pero además es de muy fácil instalación, sin detener procesos productivos o de fabricación, en un tiempo récord podemos desconectar nuestra iluminación del sistema eléctrico y dejar funcionando las nuevas y eficientes lámparas solares.
La iluminación solar puede ser una opción interesante para las industrias que buscan reducir su consumo de energía y su impacto ambiental. Este tipo de iluminación se refiere a la captación de energía solar y su transformación en electricidad que luego se utiliza para iluminar los espacios interiores o exteriores de una instalación industrial.
Entre las ventajas de la iluminación solar en las industrias, podemos destacar:
Ahorro de energía: al utilizar la energía solar en lugar de la eléctrica, se reduce el consumo de energía convencional y, por lo tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.
Reducción de costos: una vez instalado el sistema de iluminación solar, los costos de operación y mantenimiento son menores en comparación con la iluminación convencional.
Independencia energética: al producir su propia energía, las industrias pueden reducir su dependencia de la red eléctrica y asegurar su suministro de energía en caso de interrupciones.
Flexibilidad en la instalación: los sistemas de iluminación solar pueden ser instalados en lugares remotos o aislados donde no llega la red eléctrica convencional.
Importante tener en cuenta.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la iluminación solar tiene algunas limitaciones y desventajas, como por ejemplo la dependencia de las condiciones climáticas y la inversión inicial necesaria para su instalación. En cualquiera de los dos casos, la tecnología ha avanzado en eliminar estas limitaciones, por ejemplo la luminaria solar de GSS ya es fabricada con una autonomía hasta de siete días nublados o con bajo sol, y esta tecnología es una de las pocas que va en descenso en sus costos, y si se tiene en cuenta estos factores y que alargo plazo el ahorro será proporcionalmente mayor a los costos iniciales por la transición de la energía convencional a la energía solar. La iluminación solar puede ser una opción interesante para reducir el impacto ambiental de las industrias y mejorar su eficiencia energética y esto debería ser el argumento de peso para iniciar lo más pronto posible la transición energética en su industria.
Si está interesado en iniciar su proceso de transformación a la nueva iluminación solar, podemos ayudarle como lo hemos hecho con importantes industrias como Bavaria, Servientrega, EcoPetrol y muchas otras.
¿Quieres conocer más información?
Permítenos asesorarte en tu proyecto o visita nuestras oficinas apartando una cita en el +57 317-8544054
¡Somos especialistas en iluminación solar!